jueves, 11 de agosto de 2011

LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO 07-07-07. Escrito por Alfredo Màrquez Barazarte.

La campaña para elegir las nuevas  siete maravillas del mundo, fuè lanzada  en 1.999. Su fundaciòn llamada New Wonders recibiò alrededor de 200 nominaciones. De estas listas de nominadas quedaron como finalistas sòlo 21 y la votaciòn se realizò a lo largo de los 6 años siguientes.

Asì que las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas en un concurso de 100 millones de votos de todo el planeta.  Los sufragios fueron emitidos en la Internet y por mensajes de texto de telèfonos celulares, dijo la organizaciòn sin fines de lucro y quien realizò la encuesta.

En esta selecciòn se admitieron estructuras creadas, desde que la humaniad existe hasta el año 2.000, con la ùnica condiciòn de que estuvieran en pie en la actualidad.

Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminò de la lista de finalistas a las piràmides de Giza, hecho que fuè habilmente disimulado por los organizadores del evento, asignàndole a esta el estatus de Candidata Honoraria ò Maravilla Honorìfica, debido a que es la ùnica de las siete Maravillas del Mundo antiguo que aùn permanece en piè,

Es bien importante señalar que 3 de las nuevas siete Maravillas del Mundo actual son de Amèrica Latina son ellas: las ruinas de Machu Picchu en Perù, la estatua del Cristo Redentor en Brasil y la piràmide de Chichèn Itzà en Mèxico. Las otras cuatro son: la Gràn Muralla de China, las ruinas de la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India.

Teniendo en cuenta que una de cuatro personas del planeta, (alrededor de 1.600 millones) de seres humanos viò en directo el  07 de julio del 2.007, el anuncio de los resultados de la votaciòn en el estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal en una ceremonia espectacular en donde se dieron a conocer las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Por otra parte es importante hacer nenciòn que seis de las Siete Maravillas del Mundo moderno, ya han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario